Estela Rodriguez
1/5
Nos casamos en octubre de 2021 y les contratamos en noviembre de 2020. Contratamos a este equipo de fotógrafos porque buscábamos una fotografía natural y que fuera el mismo equipo el que realizara el vídeo y la fotografía. Nos dieron muy buena impresión, tenían bastante experiencia y nos dieron seguridad, sobre todo, respecto cualquier incidencia que pudiera haber relacionada con la pandemia.
Tanto en la reunión como en la preboda, la boda y la postboda fueron amables y dispuestos. Durante el día celebración estuvieron atentos a los distintos eventos que se fueron sucediendo y además creo que tienen buena técnica y buenos equipos.
Sin embargo, tanto en la preboda como en la boda y la postboda no resultaron nada comunicativos y creativos, no tenían iniciativa algo que si no estás acostumbrado a posar dificulta mucho la sesión y más si sois tímidos, como yo. Aunque he de reconocer que hay algunas fotos muy bonitas y que me encantan, también he de decir desde mi punto de vista, no prestan atención a los detalles algo que creo que es súper importante en un momento tan especial: procurar que el vestido esté perfectamente colocado, que la habitación no parezca desordenada, que no aparezca la puerta del baño abierta, que no haya suficiente luz o simplemente que en una foto de grupo todos los que aparecen miren a cámara, que los familiares y amigos más cercanos a los novios tengan fotos "decentes" con ellos y que la gente salga más o menos bien. Por ejemplo: no tengo ninguna foto con mi familia más cercana en la que todos miremos a la cámara, en la foto con nuestros amigos sale un cochecito tapando a parte del grupo, o en algunas fotos con los amigos salimos cada uno mirando para un sitio, en muchas fotos el vestido sale con la cola totalmente echa un burruño y extraños pliegues por toda la falda, totalmente despeinados por el aire, etc.
Otra cosa que no me gustó mucho es que hay una serie de fotos y cuando va a pasar lo "importante", por ejemplo, un beso ya no hay foto y te quedas como a medias.
Otro ejemplo es que las fotos que nos hicimos el día de la boda en el campo no estaban preparadas. Ese mismo día cogimos el coche e hicimos kilómetros hasta que encontramos un pinar de casualidad y allí nos hicimos unas cuantas fotos que tampoco me han gustado del todo porque volvemos a lo de antes: si hay una ráfaga de aire no se esperan para que no aparezcas en las fotos totalmente despeinado, o no prestan atención a que la cola del vestido esté colocada para que luzca todo lo bonito que es y en esa misma línea ocurrió en la sesión de postboda. Además, perdimos muchísimo tiempo que hubiéramos preferido estar disfrutando de familia y amigos.
En ese sentido, la verdad que cuando recibimos las fotos y el vídeo después de unos 3 meses desde la boda fue bastante decepcionante y cada vez que veo las fotos me frustro más. Cuando nos las presentaron antes de pagar, nos enseñaron algunas fotos muy bonitas y hay algunas que lo son pero también contaba con que hubiera más y mejores fotos. Son unas 900 fotos (lo mínimo por contrato eran 700) pero hay muchas repetidas, muchas que no salíamos ni bien o con las incidencias arriba mencionadas, otras tantas que nos pasan repetidas en en b/n y color, o algunas incluso recortadas, etc. además, tampoco nos han pasado todas las que hicieron solo las que han editado.
Lo mejor, sin duda, poder conservar la ceremonia completa en vídeo y con buena calidad de vídeo y audio porque la verdad tampoco han incluido mucho más en él. El contrato del vídeo eran que durara como mínimo 45 minutos y nuestro vídeo dura 50. Además, también nos pasaron un minitráiler de 3 minutos de la preboda y otro de la postboda de una duración similar. Por el precio y la duración no merece la pena en absoluto.
Como veis tienen cosas buenas y malas y yo reconozco que soy una persona extremadamente perfeccionista y detallista pero creo que es necesario que se pueda contar con todo tipo de opiniones para poder contratar un servicio tan caro sabiendo qué se contrata.