Faro del Caballo - Santoña, Cantabria

Dirección: Santoña, Cantabria, España.

Página web: farodelcaballo.es
Especialidades: Atracción turística.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 1376 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.6/5.

📌 Ubicación de Faro del Caballo

Faro del Caballo Santoña, Cantabria, España

⏰ Horario de Faro del Caballo

  • Lunes: Abierto 24 horas
  • Martes: Abierto 24 horas
  • Miércoles: Abierto 24 horas
  • Jueves: Abierto 24 horas
  • Viernes: Abierto 24 horas
  • Sábado: Abierto 24 horas
  • Domingo: Abierto 24 horas

El Faro del Caballo es una atracción turística situada en Santoña, Cantabria, España. Este emblemático faro es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares, rodeados de un entorno natural privilegiado.

Ubicado en una posición estratégica, el Faro del Caballo ofrece a los visitantes una ruta de 4 kilómetros desde el pueblo, pasando por el faro de los pescadores, hasta llegar al faro principal. Esta caminata, que requiere cierta resistencia física, resulta verdaderamente gratificante al llegar a la cima y contemplar las maravillosas vistas del entorno.

Una vez llegados al faro, los visitantes deben enfrentarse a las 763 escaleras que conducen hasta la torre. Aunque el esfuerzo merece la pena al llegar a la cima y disfrutar de las vistas panorámicas, es importante tener en cuenta que algunas escaleras son de una altura considerable. Es recomendable llevar agua y ropa adecuada para el paseo.

El Faro del Caballo está diseñado para ser accesible a todas las personas, ofreciendo acceso para sillas de ruedas y aparcamiento adaptado para facilitar la visita a aquellos visitantes con movilidad reducida. Además, debido a su popularidad, el aforo no es excesivo, permitiendo una visita más tranquila y sin grandes aglomeraciones.

Según las opiniones de los visitantes, el Faro del Caballo tiene una media de 4.6/5 estrellas en Google My Business, lo que habla de su calidad y satisfacción de los clientes. Muchos de ellos destacan la belleza del paseo y las vistas desde la cima del faro, recomendando la visita a otros viajeros con ganas de disfrutar de una experiencia única.

👍 Opiniones de Faro del Caballo

Faro del Caballo - Santoña, Cantabria
Suu S.
5/5

Fantástica ruta de 4 km desde el pueblo. Pasamos por el faro de los pescadores, hasta llegar al faro del caballo, y después 763 altas escaleras tienen la culpa de todo....menudas vistas
Recomiendo ir con ganas!!!! Ami me encantó!

Faro del Caballo - Santoña, Cantabria
Arantxa A. S.
5/5

Un paseo precioso pero subir los 763 escalones, algunos de una altura considerable, me ha dejado unas agujetas increíbles en las piernas. He ido en febrero, un día soleado, había gente pero no demasiada. Merece la pena el paseo para disfrutar de las preciosas vistas. Llevar agua

Faro del Caballo - Santoña, Cantabria
Teresa M.
5/5

Preciosa ruta para recorrer asta el faro ,contar que hay que bajar y subir unos 700 escalones pero merece la pena .Vistas muy bonitas . Recomendable totalmente.

Faro del Caballo - Santoña, Cantabria
B R.
5/5

Hay que ir temprano y estar en forma para hacer la ruta porque son varias horas y hay muchos escalones con gran pendiente. El faro está muy descuidado. Ahora por lo visto se necesita entrada.

Faro del Caballo - Santoña, Cantabria
ConMile
5/5

Fuimos un sabado y estaba poco concurrido pues a pesar de que el tiempo estaba muy bueno era temporada de invierno. Yendo por el costado del penal de Santoña hasta llegar al cementerio q esta cerca de la playa hay un pequeño parqueo donde se puede dejar el coche. Y por ahi se coge toda la calle hasta llegar a un pequeño faro por donde empezaras a transitar por un camino de senderismo en algunos lugares un poco incomodos de transitar. Nos demoramos alrededor de hora y media o dos para hacer el trayecto en un solo sentido. Una vez alli, las vistas de los acantilados son espectaculares, en verano los más atrevidos podrán bañarse en el mar. Son 763 escalones, asi que ve preparado que te vas a cansar jajaja y la subida no la vas a olvidar.

Faro del Caballo - Santoña, Cantabria
Sara P.
5/5

Es la segunda vez que lo hago, las vistas son espectaculares pero las escaleras tienen lo suyo.... Unos cuantos días después con agujetas sigo!
Pueden ir perros sin problema ninguno, y niños también (siempre que luego suban ellos solos)
Le pongo una pega y es que de la primera vez que lo hice a la segunda, muchísimas cuerdas de barandillas estaban rotas, y que la gente es una cerda porque había bastante basura en el faro.

Os animo a realizar la ruta.

Faro del Caballo - Santoña, Cantabria
Vane P.
3/5

La gente no respeta nada .. está lleno de pintadas para mi este lugar a perdido bastante su encanto .
Lo que es el sitio espectacular las vistas y la ruta para verlo . Telita con las escaleras un poco de impresión , no apto para todo el mundo .

Faro del Caballo - Santoña, Cantabria
pascualpm
5/5

Somos una pareja que entre ambos sumamos 150 años menos un par de semestres, que igualmente entre ambos sumamos 100 años de casados mas un par de semestres y teníamos curiosidad por conocer el Faro del Caballo del que últimamente se ha leído tanto.
Escogimos el pasado 15 de Noviembre, que amaneció precioso y prácticamente en solitario comenzamos la ascensión a poco mas de las 10:30 h.
No somos deportistas pero nuestra condición física es aceptable así que subimos las cuestas, llegamos a la escalera, bajamos como mejor pudimos ayudándonos con el cable y en hora y media estábamos en el faro. Nos dimos una vuelta por allí y comenzamos esta vez a subir escalones requiriendo mas ayuda del cable y en algo menos de cuatro horas habíamos regresado punto de inicio.
El recorrido es precioso y espectacular, las escaleras impresionan a los menos avezados y el emplazamiento del faro es soberbio. Una pena la afluencia de puercos y vándalos que van arrasando por donde pasan y que por todos lados dejan huellan de su inmundo paso. De vez en cuando uno se pregunta a quién votará esta gente. Bueno, en nuestro día poco personal, destacando un par de atletas exhibiendo potencia y unas chavalas haciendo pucheritos.
Una belleza de sitio, un buen paseo que en nuestro caso no nos dejo agujetas y una pena por los guarros con derechos.

Subir